««   »»
  

Lo que percibo: “conciencia de diputado”

comentario sobre la situación

Las dos Sesiones que se celebran cada año son reuniones de categoría nacional con características chinas de política democrática y también un cuadro político objeto de amplia atención de dentro y fuera del país.

El que el pueblo sea dueño de sus propios asuntos constituye la esencia de la política democrática socialista; la “conciencia de dueño” es la más importante “conciencia de diputado”.

¿Cómo ejerce el pueblo sus derechos? ¿Cómo el Partido Comunista y el Estado condensan la fuerza y sabiduría del pueblo? ¿Cómo garantizar para las masas populares “el derecho de conocer los hechos, el de participación, el de expresión y el de supervisión”?

Esto constituye un punto primordial de las dos Sesiones.

Sobre todo este año cuando la recesión económica global no deja ver el fondo, es más atractivo cómo enfrentar las dos Sesiones la crisis actual.

En el año transcurrido, cuando los títulos de potencia deportiva, potencia espacial y potencia económica nos llegaron sucesivamente, cuando desastres, accidentes y crisis financiera nos llegaron uno tras otro, China mostró una lucidez, unidad y firmeza sin precedentes.

Todo el mundo está descifrando el código político de China para comprender de nuevo a este gran país oriental que se ha remodelado radicalmente en el curso de la reforma y apertura.

China está haciendo progreso, el cual, reflejado en las dos Sesiones, incluye la constante elevación de la “conciencia de diputado” de los diputados a la Asamblea Popular.

Ser buenos dueños del Estado, sobre todo de un gran país socialista como el nuestro, no es cosa fácil.

Por lo tanto, la “conciencia de diputado” no equivale simplemente a la “conciencia de dueño” y “conciencia de desempeñar sus funciones”, sino que también debe incluir todo lo vinculado con esto, tales como conciencia nacional, conciencia internacional, conciencia avanzada y conciencia contemporánea.

Si no sabemos integrar los intereses del Estado con los intereses concretos de los ciudadanos, si no colocamos nuestro país dentro del sistema internacional para investigar y diseñar, si no tenemos en la mano los frutos de la civilización contemporánea y la tendencia de desarrollo de la historia, nos sería difícil supervivir y desarrollarnos en medio de vigorosa corriente mundial, de modo que nos sería muy difícil ser un dueño competente y un buen diputado.

Pero todo esto lo percibimos completamente en los documentos, intervenciones y mociones de las dos Sesiones y en las interacciones dentro y fuera de ellas y dentro y fuera del país.

Aquí la gente percibe el pulso de la época y ve la sabiduría y gesto de los diputados populares.

Esta es una gran aula, que permite a la gente ver cómo el máximo órgano de Poder discute sobre los asuntos estatales y tener en cuenta la situación en su conjunto.

Los servidores del pueblo, elegidos por el pueblo, viven, coexisten y se desarrollan junto con el pueblo.

La elevación de la “conciencia de diputado” de los diputados populares de año en año refleja auténticamente la calidad de nuestro pueblo en su conjunto.

En este sentido, los atronadores aplausos en las dos Sesiones constituyen una afirmación de los servidores del público y de las fuerzas propias de las masas populares; la revisión renglón por renglón no significa sólo ejercer el derecho, sino, en mayor grado, la purificación y concentración de la sabiduría de las masas populares.

Se trata de una señal, que da a entender: Frente a las dificultades, China es un poderoso; frente a la crisis económica global, China es la afortunada en medio de desgracias; la crisis es temporal en tanto que enfrentarla podría convertirse en una oportunidad.

La clave reside en condensar la sabiduría y fuerza de las masas populares, en formar sistemas y mecanismos científicos y eficientes; la constante elevación de la conciencia de diputado tiene significado importante tanto para la condensación de la sabiduría y fuerza del pueblo como para el saneamiento de los sistemas y mecanismos.

(Pueblo en Línea)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»