| «« | »» |
Desmiente China nuevas falsedades de prensa occidental contra Olimpiadas |
Las informaciones de los medios de comunicación occidentales acerca de que los estudiantes extranjeros en China tendrían que abandonar el país durante los Juegos Olímpicos de agosto son "totalmente falsas", afirmó el Ministerio de Educación.
El portavoz del Ministerio, Wang Xuming, subrayó que los departamentos pertinentes y universidades "nunca han exigido a los estudiantes extranjeros que abandonen China durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante este tiempo, los estudiantes extranjeros se pueden quedar y algunos de ellos participarán en el evento como voluntarios".
Añadió que la cooperación y los intercambios internacionales en el ámbito de la educación continuarán desarrollándose de manera habitual, incluyendo la admisión de educandos de otras naciones que vendrían a estudiar en el país asiático.
Las estadísticas oficiales muestran que China atrajo a más de 162 000 becarios de 185 países y regiones en el 2006, una cifra que representa el triple de la registrada en el año 2000. Los alumnos foráneos ingresaron en más de 500 universidades e instituciones de educación superior y sus temas de investigación cubrieron casi todas las materias académicas.
PROTESTAN CONTRA EL DALAI Lama
WASHINGTON, 18 de abril.—Chinos-estadounidenses y estudiantes chinos en Estados Unidos realizan de forma voluntaria y espontánea protestas pacíficas contra las actividades separatistas del Dalai Lama en su gira por el país.
"Donde sea que vaya el Dalai, siempre se encontrará con protestas de gente china y gente que ama la paz", dijo hoy a Xinhua, Ge Yan, estudiante de la nación asiática en Minnesota.
Durante la escala en Rochester, Minnesota, centenares de personas se alinearon en las calles y condenaron las maniobras del Dalai, mientras expresaron su apoyo a los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha. Una acción similar se produjo en Seattle y se anunció otra en Washington.
Etiquetas: conocimiento, medios, mentiras, politica.
A través de convocatorias en foros de Internet y mensajes por móvil, un buen número de chinos mostró su apoyo a los Juegos Olímpicos de Pekín y el rechazo a los independentistas tibetanos, escogiendo como escenario las entradas de supermercados de la empresa francesa "Carrefour" en todo el país y algunos otros intereses de Francia en China.
Francia, país por el que la antorcha olímpica pasó con más pena que gloria y cuyo presidente, Nicolás Sarkozy, sugirió la posibilidad de no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos, se ha convertido en el "chivo expiatorio" de las iras de los chinos, que han reaccionado a las críticas con fervor nacionalista.
El principal escenario de las protestas fueron hipermercados de la marca "Carrefour" en Pekín, Xian, Qingdao, Hefei, Kunming, Harbin y Jinan, donde ciudadanos chinos corearon eslóganes pidiendo el boicot de productos y establecimientos franceses y reiterando que medios de comunicación como la BBC o la CNN han dado una cobertura parcial de los incidentes ocurridos en el Tíbet.
En Qingdao, ciudad costera del este, algunos manifestantes quemaron banderas francesas, mientras que en la capital china también hubo protestas esporádicas el sábado frente a la Embajada y junto al Liceo Francés. "Condenamos a los secesionistas tibetanos en Francia que rasgaron la bandera china", señalaban las pancartas de algunos manifestantes.
| «« | Inicio | »» |
